Sistema Efectivo para Bajar de Peso

viernes, 17 de octubre de 2014

Aspectos importantes para lograr Bajar de Peso


Qué se debe tomar en cuenta para Bajar de peso


Aspectos importantes para Bajar de Peso


Si pretendemos bajar de peso, primero debemos saber que los nutrientes (es decir, las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales que obtenemos de los alimentos) son sustancias que contienen energía química que el organismo pude utilizar.
También es importante saber que la dieta diaria debe incluir todos los grupos de alimentos, en la proporción correcta, y ser adecuada a la edad, sexo, tamaño corporal, actividad y estado físico de la persona son algunos aspectos importantes para  lograr bajar de peso.
Además de considerar lo anterior, es necesario cumplir algunas reglas de forma más o menos obligatoria si realmente desea controlar y rebajar de peso.

Marque sus objetivos

Resultará muy difícil si no se define tiempos y objetivos. Estos deben ser, por supuesto, realizables; si los objetivos no son realistas, corre el riesgo de desmoralizarse al no poder cumplirlos. Tampoco deben de ser tan sencillos que no lo motiven en el proceso de perder peso.

Intente incrementar su gasto de energía

 ASPECTOS IMPORTANTES PARA BAJAR DE PESO
Quizá aquí deberíamos decir “haga más ejercicio”, pero no queremos que eso lleve a error. No se trata de meternos en un gimnasio sino de sustituir el elevador por las escaleras de cuando en cuando; de bajarnos del autobús una esquina antes para caminar un poco más; de apuntarnos al partido del domingo; de cambiar las dos horas de siesta por 1 de siesta y una de paseo y por supuesto, ir a un gimnasio, a la alberca o a la cancha de squash, de ser posible, bajo supervisión de un especialista .
Aquí no vale eso de que “en mi trabajo ya quemo bastantes calorías, en realidad no paro”. Cuando se requiere perder peso solo cuenta la cantidad de calorías que quemamos aparte de las actividades normales.
Con recortar diariamente 100 calorías, al cabo de unos dos meses podremos bajar un kilogramo sin siquiera dedicarle mucho esfuerzo.

El Agua

Sin agua no logrará bajar de peso. Si pretende controlar su peso sin la
Aspectos importantes para LOGRAR Bajar de Peso
cantidad necesaria de agua, pierde el tiempo. El agua está presente en todos los procesos metabólicos y es fundamental en los esquemas de control de peso y pérdida de peso. Sin el agua suficiente, además, su cuerpo retendrá líquidos. No significa que gane peso, pero ganará volumen y le resultará imposible perderlo.
Usted necesita por lo menos dos litros de agua al día; recuerde que el agua regula la temperatura corporal, mantiene al cuerpo hidratado y se usa en procesos en los que nunca pensamos. Por ejemplo ¿sabía que la producción diaria de saliva es de un litro?
Si no bebemos agua en la cantidad suficiente, el cuerpo la retendrá como un bien muy valioso y además tendremos problemas de diversa clase. Tampoco se trata de exagerar, pues el exceso de agua incrementa el riesgo de padecer una desmineralización diurética. Además el agua resulta una gran ayuda cuando se ingiere una media hora antes de las comidas pues nos ayudará a bajar de peso.

Coma de forma equilibrada

Aspectos importantes para LOGRAR Bajar de Peso
Procure no comer siempre lo mismo; esto le evita lo monotonía y disminuye la probabilidad de que existan carencias.
Las comidas muy saladas son poco saludables; las muy dulces también. El exceso de café y/o excitantes no es recomendable. Las frutas son ideales entre comidas con diferencias de una hora antes o después como mínimo. El agua, media hora antes o después. Y olvide el alcohol porque no le ayudará para nada en su proceso de pérdida de peso.







Aspectos importantes para LOGRAR Bajar de Peso