Sistema Efectivo para Bajar de Peso

sábado, 15 de noviembre de 2014

Ejercicios Efectivos Para Bajar de Peso

rutina EJERCICIOS EFECTIVOS PARA BAJAR DE PESO
Como bien sabemos, el ejercicio físico es un elemento indispensable para bajar de peso que junto con una buena dieta que se adecue a cada caso en particular, son los dos pilares fundamentales en cualquier plan de reducción de peso.
Pero debemos saber que una rutina de ejercicios efectivos para bajar de peso no necesariamente tiene como objetivo fortalecer y moldear los músculos, aunque el resultado final nos pueda indicar lo contrario.
Una buena rutina de ejercicios para bajar de peso comienza con ejercicios muy leves y se aumenta la intensidad poco a poco de acuerdo al estado físico de cada uno, no hay que exigirse excesivamente ni proponerse objetivos muy ambiciosos. Lo importante es ser constantes, no abandonar la rutina de todos los días y fijarse metas realistas.

Los ejercicios más efectivos de las rutinas para bajar de peso

Ya que apenas vas a iniciar con estos ejercicios para perder peso, es importante que empieces sin acelerarte. Probablemente el primer día te parezca que tu cuerpo pude hacer más cosas o más esfuerzo, pero al día siguiente lamentarás haberlo llevado al extremo.
Por eso, te aconsejo que el primer ejercicio que integres a tus rutinas para bajar de peso sea caminar o trotar suavemente. Si bien caminar no quema tantas calorías como correr u otros ejercicios más intensos, igualmente es una excelente opción para comenzar a moverte.
Ahora que ya hice esa aclaración, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para comenzar:
  • Camina de 30 a 40 minutos al día. Esto lo puedes hacer antes de ir al trabajo o en horas de la noche. También puedes optar por irte todos los días a trabajar caminando, si te es posible.
  • Antes de caminar, debes realizar un estiramiento y calentamiento adecuado. Para hacerlo debes caminar un poco, por lo menos 5 minutos, a paso moderado. Pasado este tiempo, estira los músculos tanto de piernas como de los pies y comienza, ahora sí, la caminata propiamente dicha, a un paso más acelerado.
  • Camina 6 días a la semana, y deja un día para descansar.
 EJERCICIOS EFECTIVOS PARA BAJAR DE PESO

  • Ten muy en cuenta la respiración y la posición que tienes. Mantente erguido, con la vista hacia el frente. Respira por la nariz, y exhala el aire por la boca.
  • Luego de que hayas pasado unas semanas caminando regularmente, puedes integrar otros ejercicios a tu rutina. Por ejemplo, puedes montar bicicleta, nadar, correr o trotar.

Otras opciones simples y eficaces para perder peso

EJERCICIOS EFICACES PARA BAJAR DE PESO

 

Además de la caminata o el ejercicio aeróbico que hayas elegido para comenzar, también debes integrar otros ejercicios como los siguientes:
  • Levanta pesas para trabajar la zona de los brazos. O practica un deporte como el baloncesto o la natación para trabajarlos.
  • Fortalece el pecho realizando natación o usando pesas y máquinas para ejercitar esta zona. También puedes hacer lagartijas, con un poco de práctica y constancia he llegado a hacer más de 200, y tú también puedes lograrlo.
  • Realiza ejercicios abdominales todos los días, por lo menos unos 20 minutos.
  • Para fortalecer las piernas, puedes hacer 3 series de 12 sentadillas, todos los días. 
  • Para  la zona de los glúteos, sube  y baja escaleras, practica patinaje o realiza ejercicios con pesas especiales para esta zona.

 FACTOR QUEMA GRASA PARA BAJAR DE PESO